Vínculos en Revit

Seguimos con los artículos enfocados a conocer mejor un software tipo B.I.M. (Building Information Modeling) de la empresa Autodesk denominado REVIT.

Llegamos a este software los arquitectos, técnicos, delineantes, diseñadores de interiores, etc…tras el manejo de herramientas CAD. En estas herramientas CAD ya manejábamos referencias externas, o vínculos de ficheros dentro de ficheros.

Su manejo nos permite trabajar a varios en un proyecto y conseguir que un cambio en un dibujo, (de planta baja por ejemplo) repercuta en todos los ficheros que tienen vinculado este archivo. Así vinculamos Planta Baja en el dibujo de Fontanería, en el de Electricidad, en el de Cotas….Y un cambio en un tabique de planta baja no nos lleva a 20 modificaciones iguales, una en cada plano, si no que vamos al fichero vinculado, lo cambiamos y el cambio es automático en todos los dibujos donde Planta Baja está Vinculado o Referenciado.

Revit nos permite un manejo similar con vínculos de ficheros de Revit dentro de Revit y también con vínculos de CAD dentro de un fichero Revit.

Espero os sirva para vuestros proyectos futuros…

Si tienes más dudas nos encontrarás en BimViz Estudio C/ Ronda de Toledo 34, 1º Planta, Madrid. O con un correo a sonia@bimviz.es

Direccion
webmaster@bimviz.es
No Comments

Post A Comment