La Metodología BIM permite elaborar proyectos para cualquier Disciplina. Podremos representar gráficamente cualquier tipo de elemento: un pilar, un muro, un fancoil, una carretera, un roble o una mesa.
Además, a cualquiera de esos elementos se les puede adjuntar múltiple y variada información: fabricante, acabados, costes, mantenimiento…
El método BIM permite obtener modelos tridimensionales que representan las diferentes fases de desarrollo de un proyecto, alcanzado todo el ciclo de vida útil de la construcción, desde su diseño hasta su demolición.
La diferencia estará en la cantidad de objetos elaborados, el nivel de detalle con que se modelen y la mayor o menor información que lleven implícita dichos elementos.
Nos encargaremos con la misma profesionalidad, independientemente de lo grande o pequeño que sea el proyecto que nos propongas. Hemos modelado grandes proyectos de más de 35.000 m2, pero también pequeñas reformas de arquitectura, actualización de instalaciones en cubiertas…
Todos nuestros trabajos los realizamos con los mismos estándares de calidad.
Elaboramos el Plan de Ejecución BIM, o estudiamos y cumplimentamos el que ya exista junto con el Project Manager y el resto del equipo BIM, así como el resto de documentación propia de la Metodología BIM.
Elaboramos las plantillas de Revit necesarias para tu empresa. Permitirán optimizar tiempos de trabajo en proyectos similares.
Creación de los modelos necesarios para el proyecto. Vinculación de los modelos de las distintas Disciplinas en un Modelo Central. Posibilidad de alojar los modelos en nuestro Servidor, disponible para el Trabajo Colaborativo.
Realizamos proyectos de cualquier Disciplina. Crearemos los Subproyectos necesarios para conseguir un trabajo fluido, seguro y competente.
Modelado de todas las entidades con el nivel de detalle que marque el BEP según las distintas Disciplinas y la fase en que esté el proyecto: Anteproyecto, Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución, As Built...
Creamos o ajustamos las Familias de Revit que sean necesarias para la correcta representación de las entidades que tenga el proyecto.
Aprovechando herramientas propias del BIM (Revit, Cost-It, Presto, Excel) podemos elaborar una cuantificación y medición de las entidades del proyecto y obtener el presupueto del mismo.
Podemos programar rutinas con Dynamo para conseguir agilizar la ejecución del proyecto.
Coordinamos en todo momento nuestras propias colisiones dentro de la disciplina que estemos modelando. Así mismo, coordinamos con el resto de disciplinas del proyecto, según marque el BEP. Elaboramos informes de interferencias con Navisworks si son necesarios.
Elaboramos y maquetamos todos los planos que solicite el cliente, con las revisiones que sean necesarias. En el mismo modelo o en uno especial para planos si es necesario.
Nuestro BIM Manager, así como el resto de nuestro equipo BIM, mantendrán las reuniones que marque el BEP y propondrán las que crean necesarias con el resto de equipos de las distintas Disciplinas que participen en el proyecto: Arquitectura, Instalaciones, Estructura, Urbanismo, Interiorismo... Nunca te sentirás solo en una reunión BIM.
La comunicación y colaboración costante y fluida con el cliente es fundamental para nosotros, ya que es básico para el trabajo colaborativo que se desarrolla en un proyecto BIM.
En BimViz tenemos amplia experiencia colaborando con equipos multidisciplinares (arquitectura, estructura, instalaciones, urbanismo…), acompañando a la empresa para la que elaboramos el proyecto y atendiendo, por nuestra parte, a todos los requisitos propios de la metodología BIM.
Durante todo el desarrollo de nuestro trabajo, estamos en contacto contínuo con nuestro cliente para incluir correctamente toda la información que lleve asociado el modelo BIM, aplicando todas las aportaciones y correcciones necesarias.