Grosores de Línea en Revit

Desde el año 2.007 estoy impartiendo clases de Revit en un ATC de Autodesk, formando a arquitectos, aparejadores, ect. en este software.

En estos años hay alumnos que han llegado a nuestras aulas con la creencia de que: “Revit no imprime con grosor de línea”, “no tiene fichero de plumillas”, “es que AutoCAD imprime más fino”… Me gustaría iluminar a quien opina de esta manera porque todas estas afirmaciones SON FALSAS.

(Plano sacado de Revit)

Revit tiene 16 números a asignar a las categorías y a los ejemplares para manejar el grosor de línea a la hora de imprimir los elementos.

Estos 16 números se definen en un cuadro de diálogo donde les vamos a asignar un grosor en mm. según la escala de la vista que vamos a imprimir.

Pongamos un ejemplo:

 “los muros en una vista en planta a 1/100 ¿Qué grosor de línea van a llevar en la impresión?”

Para saber esto primero miraremos donde el fichero .rvt lleva los 16 números aplicados a las categorías: ESTILOS DE OBJETOS donde vemos que asigna al muro un 4 en corte y un 1 en proyección.

Ahora miraremos que grosor en mm. que asignamos al 4 si se va a sacar a escala 1/100 en el cuadro de dialogo de GROSOR DE LINEA.

¿Por qué miramos el 4 y no el 1? Porque el muro en planta está seccionado y por ello va a recibir lo que en el cuadro anterior denominamos grosor de línea en CORTE.

Como vemos en el cuadro de diálogo de Grosores de línea nuestros muros se imprimirán a 0,35 mm, lo que sería un estilógrafo del 0.35. Y este número, el 4, tendrá diferentes asignaciones de “tamaño de plumilla” según a la escala que queremos imprimir la vista. Va desde un 0.18 mm a 1/500 a 0.7 mm si imprimimos la misma vista a 1/10.

Si lo hemos entendido, el manejo del grosor de línea a la hora de imprimir en Revit es completamente definido por el usuario del programa, sabiendo en todo momento que grosor de línea llevarán nuestros planos.

Si tienes más dudas nos encontrarás en BimViz Estudio C/ Ronda de Toledo 34, 1º Planta, Madrid. O con un correo a sonia@bimviz.es

Direccion
webmaster@bimviz.es
No Comments

Post A Comment