Líneas de Detalle y de Modelo en Revit

Trabajo con Revit:

Las líneas de detalle y de modelo en Revit tienen distintos usos. Son imprescindibles para nuestros proyectos BIM.

Durante los diez años de formación BIM que llevamos, hemos observado que algunos conceptos cuestan más en asimilar. Uno de estos conceptos es al caso del uso de Líneas de detalle y de modelo en Revit, por ello, queremos contaros cuando usar una u otra para realizar proyectos:

La primera diferencia es donde las encontramos: en la ficha de Anotar están las Líneas de Detalle y en la ficha de Arquitectura las Líneas de Modelo.

Esto puede servirnos para recordar que las líneas de modelo se hacen para todo el proyecto, si queréis decirlo de otra manera, se ven en todas las vistas. Y las líneas de detalle se verán únicamente en la vista en la que se han creado.

Líneas de detalle:

Líneas de modelo:

 

Para entenderlo mejor, vamos a ir a una vista en planta y hacer una línea con cada tipo, luego abrir la vista 3D. En la vista 3D se verá sólo la línea de modelo.

En este tema no hay que perder de vista que las líneas, en la paleta de propiedades, nos dicen si son de detalle o de modelo. Aquí tenéis una imagen de la paleta de propiedades donde os hemos marcado en azul la casilla de verificación que nos afirma, en este caso, que la línea seleccionada es una línea de detalle. Si estuviera desmarcada, nos indicaría que la línea es de modelo.

Por otro lado, deberíais conocer que las líneas de detalle se pueden convertir en líneas de modelo, y las líneas de modelo se pueden convertir en líneas de detalle. El comando que realiza este trabajo aparece al seleccionar una o varias líneas.

Aquí tenéis una imagen con el comando marcado en azul.

Esperamos que os sirva, dejarnos cualquier aclaración que consideréis oportuna.

Gracias

Sonia Molero Queipo


Si queréis aprender bien la metodología BIM, desde el principio, con garantía, contacta con nosotros. No te arrepentirás.

Enlace para contactar:    Logo

Más info líneas: ayuda Autodesk

 

Sonia Molero
sonia@bimviz.es
No Comments

Post A Comment