Norte Real y Norte de Proyecto

Queremos ayudaros a conocer mejor un software tipo B.I.M. (Building Information Modeling) de la empresa Autodesk denominado REVIT.

Este programa nos ayuda a elaborar proyectos de arquitectura de una manera más rápida que el CAD y evitando errores y comprobando interferencias entre los distintos elementos del proyecto.

A la hora de trabajar con Revit tenemos dos nortes a nuestra disposición:

  1. Norte Real
  2. Norte de Proyecto

¿Para qué?

El Norte Real es el resultado de la ubicación geográfica del proyecto. Lo tendrá en cuenta el programa para el cálculo de sombras, soleamiento, etc.

El Norte del proyecto es una ayuda a la hora de trabajar en Revit, como cuando colocamos una hoja en el paralés. Elegimos la horizontal con la fachada más larga del proyecto, la que será la manera más cómoda de trabajar.

En principio, ambos están configurados igual en el proyecto, Norte para arriba, a 90º ambos. Pero el programa permite configurar en Norte Real según la dirección Norte geográfico.

A partir de entonces vamos a poder configurar las vistas de planta según el Norte del Proyecto, para un trabajo más sencillo en la pantalla del software o con el Norte Real para presentaciones de planta en planos o estudios de soleamiento.

El resto de vistas no necesitan estas nociones, sólo les influye en Norte Real en cuanto encendemos las sombras, ya que estas se calcularán según el Norte Real siempre. Estamos hablando de las vistas de alzado, sección a vistas tridimensionales axonométricas o de cámara.

Para conseguir girar el Norte Real debamos seguir los siguientes pasos:

  1. Configurar la vista de planta en las propiedades de la vista a Norte Real
  2. En la cinta de opciones, ficha de gestionar, grupo Ubicación de proyecto coger la herramienta Rotar el Norte Real y ejecutar el giro

Ya tenemos dos Nortes a nuestra disposición en el proyecto.

Espero os sirva…

Direccion
webmaster@bimviz.es
2 Comments
  • Paula López
    Posted at 17:14h, 27 febrero Responder

    Me ha ayudado mucho a entender esta parte del programa.

    • Sonia Molero
      Posted at 15:26h, 08 julio Responder

      Nos alegra saber que te hemos ayudado.
      Gracias Paula

Post A Comment