Ejemplo de patrones de sombreado en Revit BIM

Patrones de Sombreado en Revit

Los patrones de sombreado en Revit son de dos tipos: de diseño y de modelo

Hoy queremos contaros cuándo usamos uno u otro en nuestros proyectos. Es clave distinguirlos para que el trabajo de las presentaciones o planos que preparemos sea el adecuado, debemos saber como van a funcionar en el plano. Si conocéis AutoCAD y el tema de los sombreados anotativos que tiene este software vectorial desde el 2008, entenderéis perfecto a los sombreados de DISEÑO de Revit. Mientras que los sombreados no anotativos de AutCAD funcionarán como los sombreados de MODELO en Revit. Se que esta explicación ayudará a muchos de vosotros, pero algunos no usareis AutoCAD, o no usáis la parte de anotación. Así pues, aquí va la explicación desde cero, sin apoyo de ningún otro software, sólo con REVIT.

El trabajo de los patrones de sombreado en Revit puede entenderse de la siguiente manera:

Patrones de diseño:

Lo usaremos cuando representemos un rayado o dibujo que va a mantener la medida en cualquier vista, a cualquier escala en el plano. Es decir, entra la vista en el plano a escala 1/100, 1/50, …, y en el plano se ve siempre del mismo tamaño.

Revit nos obliga a adoptar este tipo de sombreado cuando lo usamos en la función de “Patrón de corte de un material”.

Patrones de modelo:

Usaremos este tipo de patrón cuando representamos elementos de nuestro proyecto. Es decir, un solado de 60×60 cm. En este caso, usaremos un patrón de modelo que se comportará como los elementos constructivos del proyecto en cuanto a la escala y su entrada en el plano. En el plano veremos nuestro sombreado de 60×60 a un tamaño a 1/100 y al doble de tamaño a 1/50.

Espero os sirva, Gracias.

Sonia Molero Queipo


Si queréis aprender bien la metodología BIM, desde el principio, con garantía, contacta con nosotros. No te arrepentirás.

Enlace para contactar:    Logo

Más info patrones de sombreados: ayuda Autodesk

 

Sonia Molero
sonia@bimviz.es
No Comments

Post A Comment